El verano es la estación en la cual hay que extremar los cuidados de la dermis ya que las condiciones son más extremas como altas temperaturas, exposición al sol y sudoración excesiva.
Para que una piel posea una buena elasticidad y estar protegida frente a los agentes externos es fundamental una correcta hidratación. De esta manera también favorece la termoregulación corporal.
Para conseguir una correcta hidratación no se consigue unicamente mediante la utilización de cremas o prod tópicos sino que se consigue basicamente a través e la ingesta de líquidos. La correcta hidratación es especialmente importante en niños y ancianos.
Tenemos una amplia variedad de bebidas y debemos aprovechar para hidratarnos correctamente, no solo es válido el agua sino también zumos, infusiones, caldos y lácteos.
Consejos para lucir una piel perfecta este verano:
1- Bebe 2 litros de agua al día. Con el calor, humedad y la actividad física la necesidad de beber es mayor. Las perdidas de agua se multiplican
2- Bebe aunque no tengas sed para evitar la deshidratación.
3- Frutas, verduras y hortalizas también ayuda a la hidratación.
4-Evita el alcohol. tiene un gran poder diurético y deshidratante.
5- Si practicas deporte bebe antes, durante y después del ejercicio y recuerda que las bebidas para deportistas reponen sales minerales y glucosa.
6- Cuida tu piel y evita tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde.
7- Protege tu piel con un buen fotoprotector.
No olvides que además de hidratarte por dentro debes utilizar una crema adecuada a tus necesidades .La puedes encontrar en :
La tercera edad tiene que tener aún más precaución con todos esos cuidados de la hidratación en verano, y como son conscientes muchos mayores ya no valen para cuidarse, por eso mismo es mejor que una residencia con trabajadores especialistas velen por su salud como se merecen.
ResponderEliminar